Matta: Hay un terrible racionamiento de gasolina en los estados fronterizos inducido por el gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado Elías Matta, vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), denunció que existe un racionamiento de gasolina en todos los estados fronterizos “inducido por el gobierno”.

El parlamentario hizo la afirmación durante su intervención en Cámara Plena, donde fue debatida la escasez de combustible en varias regiones del país, particularmente en la región occidental y sur de Venezuela.

El legislador, quien planteó la situación como dramática, aseguró que en esas entidades  sólo está llegando el 50 por ciento de la gasolina que se necesita. “Esto es sumamente grave para los automovilistas en general”, indicó.

“Esa gasolina que llega, gran parte sale a través del bachaqueo, porque no hay un verdadero combate contra el contrabando. Ahora bien, cómo se explica que un país que tiene la refinería más grande del mundo, como es el centro de refinación Paraguaná, que llegó a producir un millón de barriles que debería ser un orgullo para los venezolanos que hoy está en el suelo”, afirmó.

Agregó que esa refinería se encuentra funcionando actualmente en un 35 ó 49 por ciento por falta de gasolina, esa es la verdad.

Destacó Matta que actualmente la crisis se agudiza por falta de divisas. “La caja chica está corta y no tiene cómo comprar la gasolina para cubrir el alto déficit del combustible que se requiere”, dijo.

Señaló que por estas razones el gobierno aplica este régimen de racionamiento inducido en los estados fronterizos que están padeciendo por esta grave situación.

El diputado Elías Matta agregó que cuando uno revisa las reservas probadas en petróleo se encuentra que Venezuela posee las más grande del mundo, que están por el orden de los 302 mil millones y, sin embargo, presenta problemas de gasolina.

“Lo que se ha hecho durante toda esta abundancia petrolera es destruir la industria y esto comenzó cuando de manera alegre, irresponsable e irracional, se despidieron a más de 20 mil trabajadores que conocían bien el buen funcionamiento de Pdvsa”, concluyó.

Síguenos por @800noticias