Matt Barnes dice adiós a la NBA después de 14 temporadas y un título de liga - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

El alero Matt Barnes, que jugó la pasada temporada la recta final de la liga y los playoffs con los Warriors de Golden State, anunció hoy a través de su cuenta de Instagram que decía adiós definitivo a la competición activa después de 14 años como profesional.

Barnes admitió que había tenido una carrera genial de 14 años como profesional en la que pudo recorrer todo el mundo, conocer gente excepcional, algunos de ellos que serán sus amigos para siempre.

Pero lo más importante que pudo lograr cosas que nunca se pudo imaginar que podrían estar en su vida y ahora tienen por delante todo el tiempo para estar con sus hijos, que era lo más grande.

A pesar de los problemas legales extra deportivos en los que se vio involucrados, incluida una pelea que mantuvo con el exjugador y entrenador de la NBA, Derek Fisher, que comenzó a salir con su exesposa Gloria Govan, dentro del campo siempre fue un luchador.

Barnes, de 37 años, nunca promedió más de 10,3 puntos y 5,5 rebotes por partido, jugó con nueve equipos de la NBA y el pasado enero logró el título de campeón de liga con los Warriors.

Normalmente salió como reserva y siempre tenía la virtud de servir de aliciente y revulsivo del equipo por la aportación física y emocional que aportaba.

Barnes no hacía concesiones a los rivales con su defensa y estuvo dos veces entre los 10 primeros en la NBA en faltas cometidas y acabó su carrera con promedios de 8,2 puntos y 4,6 rebotes.

Desde que acabaron las pasadas Finales de la NBA, Barnes ha dirigió una fundación que ayuda a recaudar dinero para pacientes con cáncer.

Barnes ha manifestado que trabaja con UCLA, donde se formó como jugador y salió seleccionado con el número 46 de la segunda ronda por los Grizzlies de Memphis, para establecer un fondo de becas que ayuden a los niños que superen la enfermedad del cáncer y quieran asistir a la universidad.

Síguenos por @800noticias