Matheus: Sentencia sobre inmunidad parlamentaria es una Ley Marcial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, fijó posición respecto a la sentencia 155 que emitió la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que pide al presidente Maduro revisar la política exterior y limita la inmunidad parlamentaria, considera que tal acción propicia las condiciones para que el Jefe de Estado promulgue una «Ley Marcial».

Matheus señaló que los parlamentarios elegidos por el pueblo a través del voto «básicamente no tenemos inmunidad, que como estamos en desacato, no podemos ejercer la función parlamentaria por lo tanto no podemos gozar de inmunidad…, lo más grave es que la ley crea las bases para que Nicolás Maduro cree una Ley Marcial…, él mismo podrá revisar excepcionalmente las leyes penales, la ley contra la delincuencia organizada, la ley contra la corrupción, el código penal, el código orgánico procesal penal y el código de justicia militar, es decir, Nicolás Maduro quiere con la anuencia de la Sala Constitucional, someter a la Venezuela a una Ley Marcial (…)», dijo En contacto telefónico con el programa En Sintonía que transmite Unión Radio.

Sostuvo que bajo la lógica del presidente Maduro resalta el parlamentario, «que un pueblo esté solicitando ante la OEA elecciones, esos son actos de conspiración de naturaleza militar (…)» comentó Matheus.

Asimismo, el diputado ratificó que el parlamento seguirá firme en sus acciones. “Denunciamos que podemos estar en presencia de una suspensión de garantías. Nicolás Maduro tiene que saber que la Asamblea Nacional sigue firme. Maduro tiene que entender que no puede declarar una ley marcial”.

Agregó que los diputados «no queremos la inmunidad parlamentaria como un privilegio, la necesitamos para seguir combatiendo a un gobierno autocrático….», agregó que esta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia «es muy grave» según el parlamentario le da al Presidente de la República activar un Estado de Excepción por Conmoción Interior. 

 

Síguenos por @800noticias