+VIDEO|Matheus: El CNE tiene la potestad de decidir cómo se recoge el 20% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Loengri Matheus defiende la sentencia de interpretación emanada por el Tribunal Supremo de Justicia en la que el Poder Judicial determinó que el 20% de manifestaciones de voluntad a favor del referendo revocatorio debe cumplirse por regiones.

El parlamentario del Polo Patriótico exhorta a la MUD a acatar la decisión el TSJ y aseguró: «El CNE tiene la potestad de decidir cómo se recoge el 20%».

Asegura que «no es un reto» para la oposición. Lamenta «que ellos -los dirigentes de la Unidad- quieran seguir son su soberbia, desacatando la ley, entonces que asuman sus consecuencias».

Reitera que «la Asamblea Nacional carece de legalidad totalmente», porque hasta «el señor dinosaurio de la política, Henry Ramos Allup, dijo que ellos no va a acatar».

Créditos no van a la AN

Matheus manifestó que «mientras que a AN continúe con su irreverencia por allí no se podrá aprobar ningún crédito adicional, porque están ilegales».

Adelantó que para efectos de créditos adicionales, «el decreto de emergencia faculta al Presidente para aprobar directamente los recursos que necesita el Ejecutivo».

 

Síguenos por @800noticias