Matheus a Maduro: «Hoy comienza el proceso de remoción de tus verdugos del TSJ» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El Parlamento venezolano insiste en el proceso de destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y para ello convoca este martes a una marcha desde Plaza Venezuela hasta la sede del Palacio federal Legislativo donde discutirán el tema. Rechazan la «militarización» de Caracas y las medidas gubernamentales «buscan impedir la manifestación pacífica».

«El gobierno se atrinchera en la fuerza, vemos una ciudad militarizada como si esto fuera un conflicto bélico y no político», denunció este martes Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática.

«Toda violación de los Derechos Humanos es un delito personalísimo sin que se puedan alegar el cumplimiento de ordenes de superiores» recordó el diputado a los funcionarios de seguridad que están en las calles para controlar las manifestaciones pacífica de la unidad.

Repudió las acciones de violencia de grupos identificados como simpatizantes del chavismo, en contra de parlamentarios opositores. «Nicolás Maduro es un fascista cobarde que se esconde detrás de unas turbas anónimas para reprimir al pueblo», sentenció Matheus.

Insiste en que, a pesar de la «violencia y la represión» la agenda de la AN avanza: «Hoy comienza el proceso de remoción de tus verdugos del TSJ», recalcó.

Explica que siguiendo los procedimientos que dicta la Constitución, «el día viernes fuimos al Consejo Moral Republicano, solicitamos calificación de falta grave de los magistrados que firmaron las sentencias que rompieron el hilo constitucional, ahora la Constitución nos dice que debemos discutir el tema para exigir un pronunciamiento, y según el artículo  265 podemos remover a esos magistrados».

Lamentó la actuación del Defensor del Pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, por considerar que Tarek William Saab «esta siendo un obstáculo para que en Venezuela se restituya el orden constitucional».

 

Síguenos por @800noticias