Materia prima para producir licores alcanza hasta abril | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Licor (Fevelicor), Carlos Salazar, anunció este lunes que hasta el mes de abril alcanzará la materia prima para la producción de licores en el país. Asimismo, indicó que las caídas en ventas registraron entre un 50 y 55%.

“Los proveedores informaron que hay materia prima hasta finales de marzo o primera semana de abril (…) necesitamos que el Gobierno tome cartas en el asunto y pueda solucionar el tema de las divisas para evitar una paralización en el sector licorero y cervecero”, dijo en entrevista a Globovisión.

Aseguró que recientemente todos los miembros de Fevelicor se reunieron en el estado Apure para hacer un estudio de la situación, y aunque aclaró que el panorama es un poco difícil, la idea es seguir trabajando.

“No estamos planteando cerrar las empresas, nosotros vamos a hacer hasta lo imposible para aportar nuestro granito de arena para mantener abiertos los negocios”, sostuvo Salazar.

Salazar informó que el abastecimiento de licores se verá comprometido durante los venideros días festivos.

“Un establecimiento que podía recibir 100 cajas del sector cervecero, ahora va a recibir 40 cajas (…) porque puede existir abastecimiento en algunos productos, pero estos no rotan rápidamente por el tema de la inflación”.

Síguenos por @800noticias