Mateo Kovacic llega al Chelsea | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El internacional croata Mateo Kovacic jugará la próxima temporada como cedido en el Chelsea inglés tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid, anunció este martes el club blanco.

“El Real Madrid C.F. y el Chelsea F.C. han acordado la cesión del jugador Mateo Kovacic para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2019″, informa el escueto comunicado publicado en la página web del club español.

En su última rueda de prensa antes de abandonar Estados Unidos, el entrenador madridista, Julen Lopetegui, se refirió este lunes a la posibilidad de que Kovacic abandonase el club y dijo que, en ese caso, buscarían “soluciones y de las buenas para mantener la plantilla equilibrada”.

“Pero será algo que se decidirá en el interior del equipo y las soluciones que busquemos en su momento serán de un jugador del nivel de Kovacic, que es un futbolista de gran nivel. Para estar presentes en todos los objetivos que tenemos necesitamos una plantilla equilibrada”, añadió el técnico vasco.

“Estoy muy feliz y emocionado por estar aquí. Es un sentimiento increíble. Intentaré dar lo mejor de mí para este club”, declaró el jugador de 24 años a su llegada al Stamford Bridge.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Mateo a la familia Chelsea. Es un fichaje perfecto para nosotros y su estilo encaja con el juego que quiere Maurizio Sarri. Estamos seguros de que será un activo valioso para el club”, señaló al respecto la directora del club inglés, Marina Granovskaia.

El Real Madrid y el Chelsea acordaron este miércoles la cesión del centrocampista croata hasta el 30 de junio de 2019.

Kovacic, de 24 años, llegó al Real Madrid en la campaña 2015/2016 y ha permanecido tres en el club blanco. Anteriormente jugó en el Inter de Milán italiano entre 2012 y 2015. Se formó en el Dinamo de Zagreb.

El centrocampista formó parte del equipo que llegó a la final del Mundial de Rusia 2018. Su salida del Real Madrid está motivada por su deseo de contar con más minutos.

Síguenos por @800noticias