Matan a ingeniera de Pdvsa cuando viajaba a la frontera a comprar comida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La muerte la esperó a las 3.00 de la madrugada del miércoles, en el sector Los Jovitos, parroquia Concepción del municipio La Cañada de Urdaneta, en el Zulia. Katherin Katiusca Villasmil Simanca, de 23 años fue asesinada cuando viajaba junto a su esposo y 7 parientes hacia la frontera, «para comprar comida», dijo un familiar en la morgue de la Facultad de Medicina de LUZ.

Los asesinos los interceptaron en medio del viaje, los obligaban a detenerse en medio de la vía, pero al no poder parar el vehículo les dispararon. Uno de los proyectiles atravesó la carrocería e impacto en la cabeza de la ingeniera.

Los familiares la llevaron al Hospital Concepción I, donde murió unos minutos después.

Los homicidas huyeron. El Cicpc no tiene aun mayores detalles de los rasgos físicos de los delincuentes o en que se desplazaban, alegan que la oscuridad y los nervios no dieron cabida a la observación de ese tipo de detalles.

Los Villasmil explicaron que era la segunda vez que viajaban hacia Colombia, específicamente a la ciudad fronteriza de Maicao, en la Guajira. Alegan que la situación en Venezuela los «obligó a organizarse» de esa manera en búsqueda de alimentos.

La ingeniera además de trabajar para PDVSA, era manicurista en su tiempo libre. No tenía hijos. Sus restos serán velados en la casa de una de sus tías, en el sector El Rosado.

Síguenos por @800noticias