Massimiliano Allegri espera que Higuaín tenga ganas de revancha | 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus, cuyo equipo dirimirá el miércoles en Yeda (Arabia Saudí) la Supercopa italiana contra el Milan del “ex” Gonzalo Higuaín, aseguró que espera un “Pipita” con ganas de revancha.

Higuaín, que dejó al Juventus el pasado verano tras la llegada del portugués Cristiano Ronaldo, ya se midió y perdió en noviembre contra su exequipo, en un duelo en el que falló un penalti y terminó expulsado por protestar al colegiado.

“Espero un Gonzalo concentrado, decidido a tomarse la revancha por el partido de Milán (perdido 0-2 por el Milan). Deberemos ser buenos en contenerle”, afirmó Allegri en la rueda de prensa previa al encuentro del estadio King Abdullah.

El nuevo líder del Juventus es un Cristiano que busca su primer título como jugador “bianconero” y que Allegri considera como un “valor añadido” que su plantilla tiene el deber de aprovechar.

“Está claro que un jugador como él es un valor añadido para el equipo y hay que aprovecharlo”, dijo el técnico italiano, aunque quiso recordar que su equipo ya fue capaz de alcanzar dos finales de la Liga de Campeones antes de la llegada del astro luso.

“No nos olvidemos de que en los últimos cuatro años hemos jugado dos finales de ‘Champions’ contra los equipos mejores del mundo en esos períodos”, destacó.

El Juventus perdió la final de Liga de Campeones en 2015 contra el Barcelona del entrenador español Luis Enrique Martínez y la de 2017 contra el Real Madrid del preparador francés Zinedine Zidane. En ese encuentro, el entonces madridista Cristiano firmó un doblete.

Pese a que el cuadro turinés salga como claro favorito en el cruce del miércoles, Allegri insistió mucho en que partidos de este tipo “anulan los valores” y están muy abiertos.

Además, el Juventus, que disputa su séptima Supercopa consecutiva, perdió tres de las últimas cuatro disputadas, una de ellas precisamente contra el Milan en 2016.

“Es difícil explicar por qué pierdes dos partidos en los penaltis, contra Nápoles (2014) y Milan (2016), y una en la que habíamos recuperado una doble desventaja (Lazio, 2017). Mañana debe ser distinto y hará falta una gran prestación”, explicó.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias