Masacre de El Junquito | Piden exhumación de Lisbeth Ramírez, asesinada con Óscar Pérez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/Agencias

Familiares de Lisbeth Ramírez, enfermera asesinada en El Junquito junto al expiloto del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística CICPC, Óscar Pérez, solicitarán la exhumación del cadáver de la joven y el resto de los “ajusticiados” con el propósito de “constatar lo que dice el acta de defunción con la realidad”.

Familiares afirmaron  que  Ramírez “no formaba parte del grupo, no tenía armas y además se había rendido, todas estas características que lo convierten en un crimen de lesa humanidad como es el asesinato”, dijo en un video difundido por la periodista Lorena Evelyn Arráiz en su Twitter @lorearraiz.

El exdiputado de la Asamblea Nacional Walter Márquez “Nosotros vamos a exigir no solamente que se implemente el mecanismo de justicia nacional, sino principalmente la justicia internacional ante la Corte Penal Internacional y la Comisión Internacional de la OEA”, explicó.

Según el exparlamentario, pedirán que se examinen los videos publicados en las redes sociales por Oscar Pérez  durante el procedimiento, así como las radiotransmisiones que llegaron a los medios de comunicación.

“Tenemos la seguridad absoluta, en base a mi experiencia como parlamentario e investigador de masacre,  que ahí hubo un ajusticiamiento, cuya responsabilidad jerárquica es del presidente de la República Nicolás Maduro, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y del ministro del interior Néstor Reverol”, añadió  Márquez.

Síguenos por @800noticias