Masacran a 300 cocodrilos en Indonesia en venganza por la muerte de un vecino | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Un grupo de campesinos indonesios armados con cuchillos, martillos y palos ha masacrado a 292 cocodrilos, en venganza por la muerte de un vecino a causa del ataque de un reptil en una granja de crianza, según una fuente oficial. Las imágenes difundidas por la agencia Antara muestran los cadáveres sanguinolentos de los cocodrilos apilados en el distrito de Sorong, en la provincia de Papúa Occidental.

El jefe de la Agencia Indonesia para la Conservación de los Recursos Naturales en Papúa Occidental ha explicado que la víctima, un vecino de 48 años, entró en la granja de cocodrilos y probablemente se encontraba cogiendo hierba del comedero de los animales cuando se produjo el ataque. “Un empleado escuchó a alguien pidiendo ayuda a gritos, acudieron rápidamente y vieron a una cocodrilo atacando a alguien”, ha confirmado Basar Manullang en un comunicado.

Tras el entierro del hombre, el pasado domingo, los vecinos irrumpieron en la granja y mataron a todos los cocodrilos. El recinto tenía licencia para criar cocodrilos de Nueva Guinea desde 2013, con el objetivo de preservar la especie. Sin embargo, el permiso estaba condicionado a que los animales no generaran problemas a la comunidad. “Para evitar que algo así vuelva a suceder, la licencia va a estar condicionada al refuerzo de la seguridad en las instalaciones”, ha subrayado el funcionario.

La Agencia se está coordinando con la Policía para esclarecer las causas del suceso. “Los cocodrilos son criaturas de Dios que también necesitan protección”, ha afirmado.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias