MAS solicitó a presidenta Michelle Bachelet impulsar un acuerdo nacional en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El secretario juvenil del Movimiento al Socialismo, MAS, Jesús Tapia, entregó a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda, una carta suscrita por Segundo Meléndez y Felipe Mujica, presidente y secretario general de la tolda naranja a fin de solicitarle, “comprensión y solidaridad” para el impulso de un acuerdo nacional que permita una salida en paz a la actual crisis que vive Venezuela.

Explicó que el objetivo de la misiva a la mandataria chilena busca “elevar el nivel de la discusión” que actualmente mantienen tanto el gobierno venezolano como un sector de la oposición, a propósito de la grave situación política y económica que atraviesa el país. “Buscamos hacer visible el sentir de un sector de la población que no se identifica con la radicalización del proceso de diálogo en Venezuela, mediante un conjunto de propuestas que permitan la inclusión de diversos sectores de la población necesarios para hacer frente a la situación de parálisis nacional en la que nos encontramos”.

“Saludamos la solidaridad que desde Chile siempre han tenido para con los venezolanos además de reconocer que es un hecho que siempre esta nación amiga ha estado pendiente de todos los procesos políticos en nuestro país”, acotó.

Tapia, quien también es vicepresidente de la Internacional de Juventudes Socialistas, IUSY, por sus siglas en inglés, enfatizó la necesidad de que la comunidad internacional tenga un conocimiento ampliado sobre lo que ocurre en Venezuela, “más allá de la polarización existente entre dos tendencias minoritarias con respecto al grueso de la población y del centimetraje que ambos polos ocupan en los medios de comunicación de la región”.

“Desde el MAS insistimos acerca de la necesidad de un espacio de diálogo plural que beneficie a todos los venezolanos por igual. El diálogo en el país, tal como está concebido, ha sido incapaz de dar respuesta a los principales problemas de la población. Urge el reconocimiento de los actores para avanzar hacia un reencuentro del país”, subrayó.

La reunión con la presidenta Bachelet se dio en el marco del encuentro regional del Comité Americano de la Internacional Socialista de Jóvenes, instancia que hizo una visita al palacio de gobierno chileno el pasado viernes 18 de noviembre.

Síguenos por @800noticias