MAS: Silencio de familia presidencial por acusaciones de narcotráfico es preocupante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa. – El presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) Segundo Meléndez, se pronunció en torno al caso de los dos venezolanos detenidos la semana pasada en Haití y trasladados a la corte de Nueva York por presunta conspiración para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, y señaló que el alto gobierno debe dar explicaciones sobre estas acusaciones y si existe o no vinculación con el entorno de la familia presidencial.

“Que haya ocurrido la detención de dos sobrinos de la Primera Dama, de la familia presidencial, por supuestos hechos de tráfico de drogas, es delicado. Esto preocupa a todos los venezolanos y sería lamentable que personeros vinculados a la familia u entorno gubernamental estén incursos en tráfico de drogas. También nos preocupa el hecho de que el Presidente y la Sra. Cilia Flores no den explicación al pueblo venezolano, nos merecemos que la familia presidencial de una explicación de lo que ellos manejan en torno al caso; creemos que ese silencio aumenta la preocupación” dijo Meléndez.

El dirigente nacional manifestó que, más allá de explicaciones oficiales sobre presuntos ataques del imperialismo al Gobierno, el hecho importante sería la posible vinculación de la familia presidencial en torno presuntos hechos con tráfico de drogas. “Entendemos la solidaridad cuando un familiar cae en desgracia, pero eso no pude convertirse en encubrimiento ni complicidad. El problema central es si hay participación de elementos vinculados a la familia presidencial, eso es lo que los venezolanos quieren saber y quieren oír de quienes dirigen el país” explicó.

Invisibilizados

Segundo Meléndez manifestó que desde el pasado viernes 13 la tolda inició campaña electoral, con actividades en todo el país, pero que han sido “invisibilizadas” por los medios de Comunicación, quienes privilegiarían la participación de los bloques de la MUD y el Psuv.

Al respecto, emplazó también al Consejo Nacional Electoral (CNE) a regular el ventajismo y la participación de funcionarios públicos para favorecer candidaturas oficialistas. “Vemos nuevamente al Gobierno y altos funcionarios participando en la campaña. Queremos reclamar al CNE que haga valer la ley y la norma” expuso.

Recordó que la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, “dijo que no podía controlar la participación del gobierno en el periodo pre electoral, el CNE tenía la responsabilidad en la campaña. Ya estamos oficialmente en campaña, así que pedimos controlar las cadenas de funcionarios, el abuso que se hace con los medios del estado en el que solo caben candidatos de oficialismo y se niega a cualquier otro candidato, este ventajismo está condenado por las normas electorales” apuntó.

Síguenos por @800noticias