MAS respalda candidaturas de pastores cristiano-evangélicos en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- Para avanzar en la política de inclusión y representación de todos los sectores sociales en las planchas postuladas para las elecciones parlamentarias, el Movimiento al Socialismo (MAS) respaldó 25 candidaturas encabezadas por pastores cristianos evangélicos en todo el país. Felipe Mujica, secretario general nacional de la tolda del puño, presentó a estos aspirantes a diputados, como parte de las líneas del partido, de buscar la reconciliación y el reconocimiento entre todos los venezolanos.

“Queremos dejar atrás la división a la que nos someten desde hace catorce años el oficialismo y la MUD, esto nos llevó a tener un país confrontado donde no es fácil conseguir puntos de encuentro” señaló el dirigente naranja.

Expuso que, ante los escenarios de violencia que presentaron, tanto el primer mandatario nacional con la advertencia de salir a la calle y llamar a junta cívico-militar de perder las elecciones, como de la MUD con la propuesta de tener una mayoría en el parlamento para destituir ministros y acortar el periodo presidencial, la tolda socialista hará “un llamado permanente al reencuentro y la unidad”. “Lo hemos dicho, en Venezuela seguirán existiendo adecos, copeyanos, masistas, de primero justicia y venezolanos sin militancia partidista, eso es el pluralismo y con eso tenemos que convivir” acotó.

Por su parte, el pastor evangélico Roberto Suárez, candidato por el voto lista en el estado Zulia, agradeció al MAS su política de inclusión y de darle puestos privilegiados a este grupo en todas las planchas del país. “Es un esfuerzo por unir a todos los hombres de buena fe, para que el país construya un camino de unidad, entendimiento y esfuerzo; donde la participación política no se convierta en un camino de agresiones y desencuentros sino poder trabajar unidos por Venezuela”.

Suárez, quien emergió de los sectores disidentes del oficialismo, apuntó que el esfuerzo del MAS permitió que un sector importante y con poca participación, como los cristianos evangélicos, encontraran como iniciar la construcción de soluciones a los problemas regionales.

“Ningún sector puede ser indiferente, necesitamos entender que todos debemos participar. Hay que convocar una gran unidad nacional, esta no es una elección mas aquí se decide continuar con un modelo político que ha conducido a las 25 mil muertes por año, escasez por la cual la que la gente no encuentra lo más elemental, y una parte importante de jóvenes busca como irse de Venezuela porque aquí no ve futuro. Esto amerita el compromiso de todos para trabajar” manifestó.

Síguenos por @800noticias