MAS rechaza campaña de desprestigio contra el expresidente Felipe González - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

María Verdeal, presidenta del MAS, respaldó la visita de Felipe González al país y criticó la actitud del Gobierno en realizar una campaña de desprestigio contra el expresidente español y de ignorar la peticiones de los huelguistas.

La dirigente de la tolda naranja exhortó al Defensor del Pueblo a ser mediador y analizar las solicitudes de las personas en huelga de hambre, que sólo están pidiendo la fijación de un cronograma electoral y la liberación de los presos políticos.

También criticó la actitud del presidente Maduro de seguir “el guión castrista” de tener presos políticos y de ignorar las peticiones de los huelguistas. A consideración de Verdeal el Gobierno prácticamente le está exigiendo a los denominados presos políticos “quitan la huelga de hambre o se mueren de hambre en la cárcel”.

Además, exhortó a Felipe González a reunirse con el Gobierno para conocer la versión de ellos acerca de la condición de los presos políticos.

Por último desde el MAS respaldan la solicitud de la Conferencia Episcopal de una Ley de Amnistía y la visita de la Cruz Roja Internacional para verificar la salud de las personas en huelga de hambre.

800Noticias/Wandor Dumont

Síguenos por @800noticias