MAS: Presidente Maduro sólo ofrece para 2017 profundización de la crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) Segundo Meléndez, alertó que la política de constantes amenazas, persecución y represión del Gobierno nacional, aunado a sus constantes desaciertos políticos y económicos solo garantizan que en 2017 continúe la profundización de la crisis del país. “De no rectificar el presidente Maduro, en 2017 tendremos más penurias y pobreza, acompañados de eventuales estallidos de violencia”.

Aseguró que es insostenible la situación en la que se encuentra Venezuela luego de todo lo vivido en 2016, donde el desabastecimiento, la inflación y la falta de recursos para atender las necesidades básicas, marcaron récords negativos nunca antes vistos. “Quienes gobiernan parecen, o vivir fuera de la realidad, o ser unos farsantes incorregibles que no reconocen las severas dificultades en las que se encuentra la gran mayoría de los venezolanos que cada día son más pobres”.

Lamentó que en 2016 no pudieran darse avances hacia una salida democrática y constitucional, esto en su opinión por una confrontación “sin sentido e irresponsable” entre los poderes públicos, que derivó en la imposibilidad de realizar las elecciones de gobernadores así como el referendo revocatorio este año. “Los venezolanos vimos nuestros derechos constitucionales violentados mientras la Asamblea Nacional, dirigida por la MUD se centró en salir ya de Maduro y por otra parte el propio Maduro, se empeñó en desconocer las competencias constitucionales”.

“Este intento irracional de mantener un clima de polarización, como si solo el Psuv y la MUD existieran, en una confrontación por el poder, merma los derechos de la mayoría e imposibilita una salida en paz por la incapacidad expresa de estos dos grupos minoritarios”, precisó.

2017, el año del cambio

Segundo Meléndez enfatizó que el grueso de la población está dispuesto a trabajar por un país distinto, a pesar de la incertidumbre reinante y por no considerarse “simples piezas de ajedrez” de los grupos que pugnan por el poder.

Advirtió que los venezolanos “desilusionados” están buscando alternativas concretas para salir de la coyuntura nacional en un país con justicia social, democracia y libertad, “Somos la mayoría quienes estamos dispuestos a trabajar por Venezuela sobre la base de un gran acuerdo nacional y 2017 será el año de construcción de esa alternativa”.

Síguenos por @800noticias