MAS presentó postulaciones para la Asamblea Nacional  | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, presentó este lunes la maqueta electoral con las postulaciones que hicieron tanto el partido naranja como un conjunto de sectores independientes ante el Consejo Nacional Electoral con miras a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Lo que presentamos hoy al país es el resultado de una labor muy amplia que el MAS desarrolló. En nuestras planchas existe representación amplísima de todos los sectores: disidentes de la MUD, del chavismo y sectores que representan a la sociedad venezolana en sus distintas expresiones. Una sociedad amplia, plural y democrática en la cual debe estar representada la mayor cantidad de factores políticos, señaló.

Resalto como ejemplos de la lista de postulaciones, la participación en el estado Aragua del doctor José Vicente Hermoso Aguirre, quien fue dirigente de Copei. Luis Antonio Blanco Guzmán, ex alcalde de La Victoria. En el estado Bolívar, el abogado Edwin Zambrano, disidente del chavismo. En el estado Lara, Eduardo Gómez Sigala, independiente y Pedro Pablo Alcántara quien proviene de la MUD. En el estado Monagas, Ángel Luis Pérez y Ernesto José Rojas Salazar, hijo de Numa Rojas. En el estado Sucre, Miguel Antonio Vásquez y Carlos Chacón Martínez. En el estado Vargas, el Almirante Eberts Camacho Liendo, que viene del chavismo y Levy Rosenthal, candidato independiente por el sector cultural.

En Caracas, Luis Fuenmayor Toro, ex rector UCV. Pablo Medina por el circuito 3 de Caracas. En el estado Falcón, Aldo Cermeño, que viene del social cristianismo. En el estado Táchira, Sergio Omar Calderón Duque. En el estado Anzoátegui, Luis Edgardo Mata, disidente de la MUD. En el estado Carabobo, Luis Eduardo Gallo, antiguo militante de Acción Democrática y en el estado Zulia, Roberto Henríquez Suárez, disidente del PSUV. “En total, postulamos 328 candidatos, entre principales y suplentes de los cuales, 159 son mujeres, 187 son independientes y 141 son masistas”.

Condenó que entre las características que se han dado dentro de este “peculiar” proceso electoral destaque que el uso de las instituciones del Estado, para tratar de impedir que venezolanos puedan tener el ejercicio pleno de sus derechos políticos, haya sido una constante. “En este episodio han estado al servicio del gobierno la Contraloría y el Tribunal Supremo de Justicia que han generado un conjunto de decisiones sumamente polémicas y abiertamente políticas, cuya consecuencia ha sido la disminución de los derechos de los ciudadanos”.

Destacó que en el caso de Numa Rojas, fue imposible para la tolda naranja el poder inscribirlo, situación que fue igual para Eduardo Lapi, debido a que aún aun no se ha definido si es posible postularlo, así como en los casos de Ramón Martínez y Eduardo Manuitt, “Ciudadanos que cumplieron funciones públicas, uno como alcalde y los otros como gobernadores, todos ellos de corrientes distintas y se encuentran limitados en sus derechos a la participación política”.

Otro aspecto que Mujica calificó como negativo tiene que ver con la “injerencia” del Tribunal Supremo de Justicia la semana pasada al decidir quienes eran las autoridades de al menos dos partidos políticos. “Rechazamos de plano todo tipo de intervención de estas instancias en la vida política de los ciudadanos. Se trata de un mecanismo arbitrario y autoritario al cual nos oponemos desde cualquier punto de vista”.

Con info de Prensa Solidaria

Síguenos por @800noticias