MAS presentó lista de 374 candidaturas en todo el país para el 6D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Movimiento al Socialismo (MAS) presentó las candidaturas de 374 aspirantes a diputados, en todos los circuitos del país, tanto por el voto nominal como el lista, que representarán a la tolda naranja en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre. El Secretario General del partido, Felipe Mujica, detalló que del total de candidatos un 47% corresponde a mujeres, 54% corresponde a militantes, activistas, dirigentes políticos y sociales de otros partidos aliados y un 44% de los postulados emergieron de las filas del partido naranja.

En un acto realizado en la Quinta La Piragua, en el que participaron candidatos respaldados por el MAS como Pablo Medina, Eberts Camacho Liendo, Pastor Heydra, Aldo Cermeño y Eduardo Gómez Cigala entre otros, Mujica destacó que la diversidad y pluralidad de pensamiento y corrientes políticas signa las postulaciones refrendadas por la tolda del puño. “Somos la única organización política en Venezuela que ha dado el paso de abrirse y permitir el ingreso de diversos dirigentes políticos y sociales, para darle al país una alternativa diferente. Los candidatos fueron escogidos regionalmente, de forma democratizada, no hubo un solo paracaidista en las listas, los candidatos del MAS y de los aliados son dirigentes genuinos” afirmó el vocero.

Agregó que con las postulaciones, el MAS demostró que es posible el encuentro entre venezolanos que simpatizaron o militaron dentro de las filas del chavismo y la Mesa de la Unidad Democrática y ofrecer una alternativa política distinta “a las minorías políticas que polarizaron a Venezuela”.

El dirigente señaló que la propuesta parlamentaria se basa en la despolarización política del país y que se apunta hacia un reencuentro de los venezolanos. “La propuesta es que el país se conduzca de una forma distinta que no haya mayoría sino acuerdos y consensos, que los parlamentarios se ocupen de lo que deben ocuparse, del problema de desabastecimiento, economía, inseguridad e ir creando plataforma para que haya soluciones y Venezuela tenga un parlamento que pueda funcionar como tal” manifestó.

El dirigente nacional masista se refirió a la decisión de cierre de la frontera con Colombia y destacó que los problemas de ese sector son “problemas de toda la vida” y apuntó que la solución es el diálogo y buscar alternativas en conjunto con el gobierno colombiano y los habitantes de la zona. “Es evidente que el Gobierno le está dando a esto un uso político y electoral. Ojalá lo que hace no termine en una situación en la que colombianos y venezolanos nos caigamos a tiros” dijo.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias