MAS: «Política salarial evidencia fracaso del Gobierno» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

José Miguel Rodríguez, Secretario General adjunto del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró este lunes que el fracaso en las políticas del gobierno nacional se ven reflejadas en el más reciente anuncio de aumento del salario mínimo.

«El gobierno tiene que coadyuvar en resolver los principales problemas del país y no convertirse en su principal obstáculo. El incremento que acaba de aprobar es una bofetada al trabajador y es tan sólo un paliativo a la situación actual», señaló el dirigente del partido naranja en rueda de prensa, en la cual además señaló que desde el oficialismo se está violentando todo el esquema de seguridad social establecido en la Constitución.

Rodríguez recordó cómo en el mismo acto y tal como se evidenció en la transmisión de radio y televisión, los seguidores del gobierno rechazaron el aumento del salario mínimo anunciado por Nicolás Maduro manifestando su inconformidad ante este incremento pírrico. «Esos casi 7400 bolívares que alcanzará el salario mínimo en junio son apenas el 34 por ciento de lo que cuesta la canasta básica, que de acuerdo al CENDAS se ubica en más de 35 mil bolívares, lo que significa que esa diferencia entre el ingreso y lo que se debe gastar, pone al trabajador a buscar la manera de cómo suplir esa falta», comentó el dirigente masista.

«Para nadie es un secreto la lamentable situación económica del trabajador, padres y madres de familia cuyo salario no alcanza ni para comer, mucho menos para pagar vivienda, educación, vestido para sus hijos», describió para graficar el agobio que representa la diferencia entre los que se devenga y los precios de los bienes y servicios en el país.

«No se está garantizando la protección social del Estado a los jefes de familia, tampoco se ofrecen opciones a los jóvenes a pesar de que existen proyectos de ley engavetados en la Asamblea Nacional para el primer empleo», comentó el Secretario General adjunto del MAS, quien dijo que es precisamente esa falta de oportunidades el caldo de cultivo para la emigración, lo cual se puede observar permanentemente en el Ministerio de Relaciones Exteriores apostillando títulos, universidades abarrotadas por notas certificadas.

Otro aspecto que se está violentando de los derechos de los ciudadanos es el tema de la vivienda, como explicó Rodríguez, quien asegura que a pesar de la propaganda que desde el gobierno se hace sobre el tema acaba con el plan de propiedad, así como tampoco se garantiza el acceso a servicios de calidad, posibilidades de ampliación y remodelación, incluso mucho menos la adquisición de la misma.

«El derecho a la salud también está vulnerado, nuestros adultos mayores se mueren por falta de medicinas para hipertensión, cada vez hay menos posibilidad de cirugías electivas en nuestros hospitales», enumeró, así como también mencionó el retraso de años en el pago de las prestaciones sociales.

Por último el dirigente del MAS exigió que se respete la libertad sindical, en vista de que el gobierno obliga a sus trabajadores a inscribirse a los sindicatos patronales, como otro elemento de los derechos que están siendo vulnerados.

«Este es un gobierno que fracasó en materia salarial, el sueldo que aprueba todos los años siempre se ubica muy por debajo de lo que debe recibir cualquier trabajador, en consecuencia está obligado a buscar soluciones», concluyó.

Info de Prensa Solidaria

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias