MAS: «OLP sólo es una feroz arremetida a la población» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Javier Medina, subsecretario nacional del Movimiento al Socialismo MAS, condenó los operativos policiales y militares que se han venido llevando a cabo en diversas regiones del país bajo la denominación de Operación para la liberación del pueblo, OLP. «Una nueva modalidad de plan de seguridad del gobierno de Maduro que sólo es una feroz arremetida a la población, luego de más de 20 planes fracasados de seguridad para el país».

Explicó  que «Lo preocupante de esta situación es que después que fomentaron la creación de los grupos que tenían el control de las zonas de paz, ahora quieran desmantelarlos en lo que a nuestro parecer es una operación de exterminio, algo que viola nuestra Carta magna y la Declaración universal de los Derechos Humanos».

Advirtió que el ciudadano es el que sufre las consecuencias al «quedar atrapado» en el medio de estos operativos así como del fuego cruzado que se genera con los delincuentes. «En el caso del Zulia, se produjo el viernes pasado una de estas operaciones que arrasó con casas y con familias, en una parroquia donde entre el 70 y 80 por ciento pertenecen a la comunidad wayú y donde se produjeron tres muertos en un presunto enfrentamiento, que se suman a las más de 60 que llevan en todo el país y donde no vemos militares o policías con algún rasguño».

Denunció que en el caso de la comunidad wayú, muchos fueron despojados de sus bienes y pertenencias, «alegando que estaban buscando contrabando que se encontraría enterrado, producto de un supuesto bachaquerismo. «Estas comunidades de los guajiros y de los wayú que buscan tener su sustento de forma decente, son ahora, de acuerdo a la OLP, los responsables de la inseguridad, la violencia y la escasez en el Zulia y en el país».

Hizo un llamado al Ministerio Público, al Consejo nacional de policías y a la Defensoría del pueblo para que se dé inicio a las investigaciones pertinentes en relación a todos los presuntos abusos que familiares de víctimas y las propias víctimas han venido denunciando haber sufrido en los operativos de la OLP. «Desde el MAS exigimos que se aborde el tema de la violencia de forma seria, responsable y no de forma electorera como hasta ahora».

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias