MAS: No se puede iniciar campaña con un CNE ciego - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) y candidata por el circuito uno de Miranda, María Verdeal, advirtió que “no se puede iniciar una campaña electoral con un CNE ciego, sordo y mudo ante el ventajismo”.

La dirigente naranja exhortó al árbitro comicial a verificar la actuación tanto del Psuv como de la MUD durante la denominada precampaña electoral y activar mecanismos para que la situación no se repita durante el período permitido de proselitismo político, que inicia el próximo 13 de noviembre.

Verdeal destacó que “en las manos del CNE” está el desarrollo “en paz” de la campaña previa a las elecciones parlamentarias que se efectuarán el próximo 6 de diciembre y aseguró que los venezolanos desean llegar a la fecha de los comicios sin confrontación política.

“Alertamos que si esto es en una precampaña no sabemos lo que pueda ocurrir en una campaña. Ha habido desde destrucción de vallas, hasta una especie de simulacro, en el que hubo amenazas para que electores participaran y si no salían iban a perder misiones, Mercal. Si es cierto todo lo que dice la MUD del Psuv y el Psuv de la MUD, ninguno de los dos debería gobernar”.

La candidata manifestó que el próximo 6 de diciembre, de forma pacífica los electores tomarán decisión de “romper la polarización macabra”.

“Tenemos un cuadro político en el que ambas minorías polarizadas, el Psuv por un lado y la MUD, por el otro, quieren tener en un estado de crispación al electorado. Hay una situación de ventajismo marcado, el Gobierno nacional encadena con candidatos, se hace proselitismo, se inauguran obras, se hacen actividades de gobierno mezclada con candidaturas y el mismo ventajismo se da en candidatos de la MUD acompañados por alcaldes y por gobernadores”, aseguró.

Indicó que el Gobierno nacional “tiene una campaña política” en la que señala que “hay que ganar como sea” y que, por parte de la MUD aseveran que deben contar con la mayoría parlamentaria “porque sino el país está en caos”.

Destacó que ambos discursos chantajean al elector. “Los venezolanos sabemos que la elección de una Asamblea Nacional es el comienzo de una transformación en el país; porque las encuestas lo reflejan así. El venezolano está agotado de confrontación política y discurso violento. Hay más de un 50% de ciudadanos que no quieren saber nada ni de un polo ni del otro” afirmó.

Síguenos por @800noticias