MAS: MUD y Gobierno están de espaldas al sufrimiento de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Felipe Elías Mujica, miembro de la directiva nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), señaló que tanto la MUD como el Gobierno mantienen una agenda de confrontación y pugna por el poder, sin tomar en cuenta “el sufrimiento de los venezolanos”. Señaló que estos dos polos se mantienen de espaldas a los problemas reales que afectan a los venezolanos.

Indicó que la situación de confrontación se mantiene en todos los escenarios, incluyendo la reciente incorporación de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas; lo que originó que la Procuraduría General se pronunciara y aseverar que el parlamento venezolano es ilegal, hecho que fue refrendado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ente que señaló como no proclamados a los asambleístas.

La tolda naranja estima que la única solución posible a los problemas que atraviesa el país es el cese de la agenda de confrontación, la instauración de un diálogo amplio e incluyente y la conformación de un Gran Acuerdo Nacional, que aborde los problemas principales y trabaje por la pacificación del país.

“El MAS pide que dejen de tensar la cuerda y propiciar el odio, que no avancen en una situación en la que no hay desenlace distinto al de las balas y violencia. Mientras sigan por ese camino en el que no se reconozcan ni se respeten, nosotros nos vamos a mantener con ese mensaje de promover el diálogo, encuentro y salidas pacíficas” dijo.

Rechazó la situación actual en la cual, desde el Vaticano expresaron dudas en cuanto a la participación de la Santa Sede como mediador en el conflicto venezolano, al no sentirse convocados por parte del Gobierno nacional. De igual forma, conminó a la MUD a “no seguir siendo socios del desastre” no avanzar en la política de obtención del poder, sin sumarse a la solución de los problemas básicos de los ciudadanos.

“Convocamos a los mejores del Gobierno, a los mejores de la MUD, empresarios, Iglesia, a los mejores ciudadanos, a unir esfuerzos por soluciones y consenso para afrontar el cómo solventaremos la crisis económica. Se requiere un acuerdo nacional para resolver temas vinculados a la economía, consolidar pacificación del país, pues sino ¿a dónde llevaremos a Venezuela por este camino? ¿A cuál barranco o infierno llegaremos si siguen con este escenario? Hay que detener esto, darle un parado” aseveró.

Síguenos por @800noticias