MAS: Gobierno debe hacer seguimiento al servicio de transporte público - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Movimiento al Socialismo planteó un conjunto de medidas para concretar una mejora real del servicio de transporte público, cónsona con el incremento de las tarifas anunciado el pasado 1 de marzo de 2015. Omar Velásquez, Subsecretario Regional del MAS Miranda, señaló que a pesar de haberse autorizado por el Ejecutivo Nacional un cuarenta por ciento de aumento en el pasaje del transporte público, esto no ha redundado en la optimización del servicio, a la vez de señalar que el incremento es mayor cuando se toman en cuentas los distintos casos en los cuales se paga más, como en los feriados, horas nocturnas o cuando se toma en cuenta el tiempo de servicio de la unidad que se aborda.
«Lo que hemos visto es que el servicio de transporte público se va deteriorando más y más a pesar e los aumentos de las tarifas, y además existe un conjunto de aspectos que requieren atención inmediata», dijo Velásquez, quien comenzó por mencionar el incumplimiento en muchos casos de la póliza de seguro que protegería a los usuarios que se transportan en estas unidades.
Velásquez recomendó el fortalecimiento de los programas del gobierno en torno al fortalecimiento de la flota de unidades de transporte público, con lo cual se crearía una competencia que beneficiaría a los usuarios. En este punto también habló de la importancia de evitar que se mantengan los monopolios del transporte público, beneficiarios permanentes de los programas sociales del gobierno dirigidos al sector. Recomendó abril licitaciones para rutas nuevas principalmente en las ciudades dormitorio.
«Otra medida que debe asumirse con rapidez es declarar en emergencia la construcción del metro Guarenas-Guatire, el cual tiene un gran atraso, y que aún no ha iniciado obras», refirió el Subsecretario General regional del partido naranja, quien recordó que en principio esta obra debió ser concluida en el año 2012 y posteriormente ha sido reprogramada en dos ocasiones, contando actualmente con un retraso desde junio de 2014 para el inicio de excavación de los túneles.
Por otra parte, el Secretario de Organización del MAS en el municipio Sucre, Jesús Mendoza, sobre el problema el desabastecimiento que se vive en el país, criticó de entrada el uso del sistema biométrico para acceder a las compras. Dijo que las captahuellas no resuelven el problema que en su opinión es completamente responsabilidad del gobierno, quien tiene en sus manos desde el proceso de siembra, distribución y venta de la mayoría de los rubros de primera necesidad en el país. «Sugerimos una estimulación seria a la producción nacional, la inclusión en esta tarea de todos los sectores económicos y la práctica de una gerencia real desde el Estado que no distinga en aplicar normas a los privados mientras no las cumple», dijo, citando como ejemplo la persistencia de colas de personas en los abastos Bicentenario.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias