MAS exige al Gobierno resolver por vía diplomática tensiones con EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

María Verdeal, Vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró este miércoles que de cara a la Cumbre de las Américas existen caminos de diálogo y entendimiento que debe utilizar el gobierno venezolano para resolver sus diferencias con los Estados Unidos.

Verdeal dijo temer consecuencias negativas de lo que consideró un posible «show» en Panamá, con la entrega de firmas, presencia de una delegación excesivamente numerosa o incluso el entorpecimiento del evento central, señalando que con mecanismos altisonantes no se logran los objetivos de limar asperezas. Explicó igualmente que el tema central de la Cumbre a realizarse en Panamá es la prosperidad y la equidad, y este como tema central debe abordarse con toda la seriedad que amerita el riesgo real de que cuarenta millones de personas en el continente estén a las puertas de volver a la pobreza.

«Creemos que una campaña millonaria en dólares que genera ruido y que no logra objetivos concretos, no es la vía más acertada para la recomposición de las relaciones entre los gobiernos de Obama y Maduro, por lo que esperamos que de producirse una reunión bilateral, tal como sabemos que se están produciendo diversos esfuerzos, sea posible disminuir la tensión existente por la vía del dialogo y el entendimiento», señaló.

La vocera del partido naranja reiteró que a pesar de no ser el tema central de la Cumbre de las Américas, tanto la situación conflictiva que existe entre Estados Unidos y nuestro país, como el debut de Cuba en este escenario, se llevarán gran parte de la atención, por lo que insistió en aprovechar la oportunidad en buscar caminos que rindan frutos positivos, «abordando los problemas con mesura y sensatez».

Destacó la presencia en Venezuela de Thomas Shannon, e hizo votos porque las diversas personalidades que pueden propiciar un acercamiento entre los mandatarios, logren su cometido, «porque un país en crisis, con tantos problemas como está Venezuela, lo que necesita en el mundo son aliados».

También se refirió a la respuesta, a su juicio errada, de los voceros del gobierno nacional, ante los anuncios de varios expresidentes de unirse a la defensa de los presos políticos en nuestro país. «Han tratado de convertir un tema político en un problema legal, que no es lo importante, porque lo que han hecho estos dignatarios es destacar la importancia de la defensa de los derechos humanos y de la democracia, de modo que para eso no necesitan ningún permiso especial o visa para ingresar en nuestro territorio», dijo.

Insistió en que esta movilización de expresidentes de varios países, encabezada por Felipe González, no es una conspiración y debe ser interpretada con respeto. «Sería un error negarle la entrada al país a algún expresidente, porque estaríamos en presencia de la aplicación  de un guión cubano sobre el control social y el empeño de sólo interpretar a un sector del país», agregó.

Info de Prensa Solidaridad

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias