MAS espera que se imponga el diálogo en la nueva Asamblea Nacional | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa .- Felipe Mujica, secretario general nacional del Movimiento al Socialismo, indicó que tras los resultados electorales del pasado 6 de diciembre, se mantiene un discursos violento “matizado” entre algunos voceros de la MUD y el PSUV, por lo que la tolda naranja espera que se impongan los sectores que existen, tanto dentro de la oposición como del oficialismo, que invitan al diálogo y la concertación para la búsqueda de soluciones en el país. “Lo peor que pudiera pasar es que el parlamento terminara convertido en una institución inútil, de controversia sin que haya soluciones como la que los venezolanos necesitamos” afirmó.

Mujica señaló que estos comicios fueron los de más alta participación en contiendas parlamentarias y los comparó además con los celebrados en diciembre de 1998, cuando los venezolanos “votaron contra el bipartidismo de AD y Copei” y eligieron a Hugo Chávez como presidente.

La dirigencia del MAS felicitó a los venezolanos por lo que calificaron como el gran merito de haber participado, de manera masiva en la contienda electoral. “Hemos señalado que esta elección es parecida a la del año 1998, cuando el país decidió votar abiertamente contra el bipartidismo de AD y Copei y votó a favor de Chávez y lo hizo de manera masiva al igual que ahora” y agregó que “en el año 2015 el país vota, paradójicamente, contra lo que escogió en el año 1998, contra el mal gobierno de maduro” dijo.

El dirigente naranja destacó que en el MAS apuestan a que en el país se imponga el camino del dialogo y la reconciliación. “Los problemas no se pueden resolver de una sola parte, nosotros asumimos que los días que vienen serán para producir intercambios, opiniones, ver como se avanza en soluciones y ojalá lleguemos a la fecha de instalación de la Asamblea Nacional en condiciones donde los radicales y violentos que juegan a la confrontación queden en minoría y sea mayoría la voluntad de reconciliar y dialogar” dijo.

Señaló que los responsables de ofrecer soluciones “están claramente identificados”. “Esa situación de estar distribuidos el poder legislativo en manos de un sector y el poder ejecutivo en manos de otro puede ser una solución, pero también puede ser, irremediablemente una situación peor de la que hemos tenido en Venezuela, por lo que hay necesidad de reconciliar” insistió.

Síguenos por @800noticias