MAS: “Enjuiciar a Lorenzo Mendoza es violar la Constitución Nacional” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa .- El presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) Segundo Meléndez, aseguró que iniciar un juicio contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza “es violar la constitución nacional”. El dirigente destacó que no consiste un delito las conversaciones sostenidas entre Mendoza y el economista Ricardo Hausmann, pero sí la grabación de conversaciones privadas y el uso que el Gobierno venezolano le da a ese material.

Meléndez calificó como una “doble moral” la petición del presidente Maduro, quien solicitó enjuiciamiento al empresario Mendoza por opinar sobre el uso que podría darse a recursos del Fondo Monetario Internacional, mientras el gobernador venezolano para el FMI participó en reuniones con altos representantes de esta instancia internacional así como con el Banco Mundial, conclaves en los que se abordó la crisis que atraviesa el país y posibles apoyos que pudiera recibir la nación por parte del organismo financiero.

“No hay un venezolano que no esté preocupado por la situación actual del país y trate de buscar vías de salida a esta crisis. Estos señores (Hausmann y Mendoza) tienen derecho a opinar pensar de la manera que quieran; uno puede discrepar o no de ellos, pero el único delito en el cual se incurre es cuando se graban las conversaciones y se usa de la manera que se ha usado este audio” aseveró.

El vocero del partido naranja destacó que las acciones contra Mendoza forman parte de una “política destina a acorralar a los venezolanos, en el sentido de que solos ellos tiene derecho a opinar, pensar y decidir sobre lo que debe ocurrir en Venezuela y lo demás es delito”.

 

Síguenos por @800noticias