MAS: “El show del Gobierno en la frontera con Colombia puede terminar en tragedia” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa .- El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Segundo Meléndez, catalogó como un “show del Gobierno en la frontera con Colombia que escapársele de las manos y terminar en tragedia”.

Indicó que el Ejecutivo venezolano montó un espectáculo que incluyó decreto de estado de excepción y cierre de la frontera en municipios tachirenses, para obtener ventaja electoral, sin abordar las causas que originaron problemas reales como el paramilitarismo, contrabando de extracción de combustible y alimentos y narcotráfico.

Meléndez señaló que por este “espectáculo” van más de nueve mil deportaciones, que incluye violación de derechos humanos y civiles de ciudadanos colombianos, sin que hasta el momento exista una verdadera solución a la situación. “Si el Gobierno venezolano quiere atacar este problema tiene que pensar en las causas, que son las políticas y económicas, la falta de producción y de desarrollo de la frontera. No hay política fronteriza, solo acciones espasmódicas que no solucionarán el problema, esto es un show más que puede terminar en situación trágica, puede surgir cualquier confrontación de cualquier magnitud” advirtió.

Apuntó sobre la presunta existencia de mafias de militares y civiles, tanto venezolanos como colombianos, quienes impulsarían el problema. “El Gobierno busca el espectáculo, no se habla en absoluto de esas mafias, solo se refiere al paramilitarismo, una manera de vincular el problema a la política, politizar el problema y no buscarle salidas” afirmó.

Señaló que en el caso del contrabando de alimentos y tráfico de gasolina habría funcionarios del Gobierno vinculados. “¿Cómo salen los alimentos subsidiados de dependencias oficiales y centros de distribución? ¿Quién saca la gasolina del país? Es indudable que hay bachaqueros que hacen trampa para lucrarse, pero el tráfico fundamental se da por grandes mafias, incluso hay informaciones que el tráfico de gasolina por la frontera colombiana es menor que por la vía marítima hacia el Caribe y eso no son bachaqueros sino grandes contrabandistas en complicidad con oficialismo”.

Meléndez agregó que la creación de problemas y conflictos externos y búsqueda de culpables internacionales a los problemas del país durante estos 16 años, es un “guión que usan los regímenes autoritarios, un libreto cubano”. “Estos años hemos visto como el responsable de todos los males del país es el gobierno de los Estados Unidos o el imperio, en ningún momento el Gobierno ha aceptado sus errores y que incurrió en desaciertos o que su modelo tenga fallas como para tener responsabilidad de la grave situación que vivimos” concluyó.

Síguenos por @800noticias