MAS: Diálogo con mediación del Vaticano representa a parcialidades políticas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, indicó que aunque es positivo el inicio de un proceso de diálogo con sectores de la oposición y Gobierno, para buscar soluciones a la crisis nacional con la mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), estos encuentros no tienen la representación de todos los sectores del país.

Informó que en las próximas horas el MAS iniciará comunicaciones con los mediadores en las cuatro mesas instaladas para el diálogo y solicitará además la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), institución que manifestó disposición a que en el país ocurriese un diálogo entre las partes. Señaló que la resolución de los problemas no ocurrirá mientras solo sean tomados en cuenta representaciones de dos sectores y se deje por fuera al resto del país.

“El diálogo tiene que ser incluyente, tiene que tener representación de la sociedad venezolana y que su propósito sea tener a Venezuela como tema principal, más allá de los temas políticos que pueden interesar a los factores. Este es un mensaje a los interlocutores y que han servicio como facilitadores del diálogo, tanto Unasur como del Vaticano: el diálogo, para que sea fructífero, debe tener necesariamente disposición y decisión de que esté presente toda la sociedad”, manifestó.

Mujica indicó que, en las cuatro comisiones creadas durante la primera reunión realizada el domingo 30 de octubre, se hizo solo con un sector de la oposición y parte del Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que en su opinión esto no tendrá resultados positivos. “Tiene que haber representación de otros sectores, por eso nuestro llamado es a que se amplíe el diálogo y se garantice que estén presentes no solo una parte de la oposición, allí solo se sentaron 3 partidos políticos, no está representado la totalidad del Gobierno tampoco. Esas partes no pueden pretender asumir la totalidad de los problemas y que el diálogo quede en manos de sectores que manipulan y conversen solo sobre sus intereses”, enfatizó.

Precisó que, desde hace cinco años, el Movimiento al Socialismo inició la labor de decir que en el país se requería del diálogo y encuentro para resolver los problemas principales y abordar la crisis económica, política y social que atravesaba el país, No obstante, señaló que sectores les dijeron que solo buscaban respaldar al Gobierno: “La vida demostró que en Venezuela el diálogo era imprescindible para que las cosas se desarrollen en paz y democracia, y que las decisiones resuelvan los problemas de la sociedad”, apuntó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias