MÁS DESEMPLEO | HBO liquidó a sus trabajadores por cierre de sede en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El canal de televisión por cable y satelital HBO (Home Box Office), cuya sede principal está ubicada en Nueva York (Estados Unidos), ha cerrado sus oficinas en Caracas.

La información fue confirmada a ‘A Todo Momento’ por una fuente del canal. Todos los trabajadores fijos de la empresa fueron liquidados de acuerdo a la ley.

Extraoficialmente se conoció que HBO Colombia tomará las riendas de las operaciones en Venezuela. Un reducido grupo de periodistas y expertos en medios continuarán trabajando de manera independiente.

Desde la década de los 90’s, HBO expandió su señal en América Latina.

La actual crisis económica que atraviesa Venezuela ha obligado a numerosas empresas internacionales a cerrar sus sedes en el país por registrar pérdidas y dificultades para repatriar sus ganancias en dólares. Esta situación ha dejado sin empleo a un gran número de venezolanos.

El régimen de Nicolás Maduro lejos de atraer la inversión privada, más bien la ha ahuyentado con fuertes controles gubernamentales y falta de confianza por medidas económicas que profundizan la inflación, por lo que cada año son menos los venezolanos con poder adquisitivo para adquirir productos y servicios.

Síguenos por @800noticias