Más de un millón de usuarios retornarán por el terminal La Bandera este fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Tras el asueto navideño, se espera para este fin de semana el retorno de más de un millón de temporadistas por el terminal La Bandera, ubicado en Caracas, informó el presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), Robinson Navarro.

«Esperamos que este fin de semana retornen al menos un millón de personas, ya que batimos récord este año, pues salieron más de 1.600 personas a los diferentes destinos del país», declaró el funcionario a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Indicó que 80 funcionarios de la Policía de Caracas, 60 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 72 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están prestos para brindar resguardo y protección a los usuarios de la central de transporte terrestre.

Asimismo, recordó que a partir del lunes se retomará el precio normal del pasaje, ajustado con un recargo de 25 % como bono por las festividades decembrinas, según Gaceta Oficial Nº 6.172.

«El convenio que hemos realizado con los transportistas está en vigencia hasta el 3 de enero y luego tendrán que cobrar nuevamente su pasaje normal sin el 25 % de recargo», enfatizó.

Hasta el pasado miércoles se habían movilizado 1.288.042 pasajeros desde el terminal capitalino y se tiene previsto trasladar 400.000 más hasta el próximo 6 de enero, para lo que se han dispuesto 37.476 unidades de autobuses.

Síguenos por @800noticias