Mas de siete millones de alumnos volvieron a las aulas informó ministro de Educación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Siete millones 784 mil 625 estudiantes a nivel nacional retornaron a sus aulas de clase este lunes. Así lo informó el ministro de Educación, Rodulfo Pérez. Reporta «normalidad» en el inicio del año escolar.

Pérez, entrevistado en el canal Venezolana de Televisión, resaltó las gestiones del Gobierno para garantizar el inicio de clases “en paz y alegría”, con las misiones sociales que ahora tendrán presencia mensual en las unidades educativas.

Recordó que está prevista la visita de médicos para hacer chequeos generales, odontológicos y de la vista.

El jefe de la cartera de educación destacó la entrega de los kits de uniformes que elaboraron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con un costo de Bs. 2.500, además de la entrega de libros y más de 9 millones de cuadernos.

Colegios privados afectados 

Pérez sostiene que algunas instituciones privadas no escapan de los efectos de la inflación y la «guerra económica», por lo que algunas han decidido cerrar ante la imposibilidad de fijar incrementos.

Recordó que según la resolución 114, la asamblea de padres debe aceptar el incremento previo a la presentación de la estructura de costos.

Informó que tras diálogos con dueños de colegios que manifestaron la intención de cerrar sus puertas, acordaron asumir tanto a estudiantes como a docentes como parte de la matrícula y nómina del Ministerio.

Síguenos por @800noticias