Más de mil efectivos de seguridad fueron desplegados este viernes en parroquias de Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Un total de 1.202 efectivos de seguridad fueron activados este viernes en la parroquia Caricuao y El Recreo de Caracas, con el fin de resguardar a los habitantes de estas zonas de Caracas.

De la cifra total, 836 efectivos fueron desplegados en la parroquia de Caricuao, quienes dispondrán de 74 patrullas y 191 motos, indicó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General de División Manuel Pérez Urdaneta.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Pérez Urdaneta señaló que, gracias a este despliegue, se ha podido reducir en un 63% la tasa de criminalidad que existía en la parroquia capitalina.

“Hemos observado que, entre la semana 39 y 40, entre las dos últimas semanas, hubo una disminución significativa en cuanto a la cantidad de evento que se dieron, desde el punto de vista criminal, que anda rondando el 63% menos, entre una semana y la otra. Sin embargo, hemos querido acentuar más este efecto”, expresó el viceministro.

Asimismo, señaló que el Ministerio para Interior, Justicia y Paz activó la línea 0800 secuestro (0800-7328378), con el fin de atender, de forma inmediata, a las víctimas de este delito.

Por su parte, en la parroquia El Recreo se desplegaron 366 efectivos, quienes dispondrán de 60 motos y 20 vehículos para resguardar los barrios Pinto Salinas, Chapellin, Andrés Bello y en el Bulevar de Sabana Grande, indicó el general de División Carlos Marínez Stapulionis, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Distrito Capital, en declaraciones a VTV.

Síguenos por @800noticias