Más de dos mil setecientos inmigrantes son rescatados en el Mediterráneo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los barcos que patrullan el Mediterráneo rescataron este lunes a más de 2.700 inmigrantes de unas embarcaciones atestadas e inseguras, aseguraron guardacostas de Italia, que añadieron que las operaciones siguen en marcha.

Los navíos de varios países, entre ellos aquellos que forman parte de la misión de la Unión Europea (UE) denominada “Tritón”, acudieron a rescatar 18 botes que llevaban a 2.741 inmigrantes el lunes, aseguró una portavoz de la guardia costera, informó Reuters.

Cerca de otros 300 inmigrantes que fueron rescatados hace dos días llegaron al puerto siciliano de Pozzallo el martes a bordo de un barco de Médicos sin Fronteras. Las autoridades también llevaron a tierra un cuerpo en un ataúd metálico.

La víctima había recibió disparos de otros hombres que viajaban en otro bote cerca de la costa libanesa, según el testimonio de los inmigrantes, dijeron medios italianos. Un tribunal de Sicilia está investigando la muerte.

Italia ha intentado convencer a la UE para que le ayude con las oleadas de inmigrantes que llegan en botes saturados de personas desde el norte de África. Las estimaciones oficiales son de 60.000 en lo que va de año. Casi 2.000 han muerto tratando de cruzar el mar, dijo la agencia para los refugiados de Naciones Unidas.

La UE acordó este año triplicar la financiación para los rescates en el mar frente a las costas de Italia y Grecia, pero el bloque de 28 naciones está muy dividido sobre cómo actuar una vez que los inmigrantes llegan a la costa.

Los líderes de la UE se reúnen esta semana para debatir un plan de la Comisión Europea para distribuir a 40.000 inmigrantes sirios y eritreos ahora estancados en Italia y Grecia, entre otras naciones de la UE.

El plan de la Comisión prevé crear centros de detención para identificar a los inmigrantes y refugiados, y para que se deporten rápidamente a quienes se les deniegue el asilo.

Con miles de nuevas llegadas de botes cada semana, Francia rechaza cada vez más a inmigrantes que quieren alcanzar los países del norte de Europa.

Cientos de inmigrantes se han refugiado en o cerca de las estaciones de tren en Italia, especialmente en Roma y Milán. Más de 100 inmigrantes han estado durmiendo sobre el suelo a lo largo de la frontera entre Italia y Francia durante casi dos semanas.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias