Más de diez mil personas participarán en procesión de San Miguel Arcángel - 800Noticias
800Noticias
Religión

Nota de prensa

Los organizadores de la procesión de San Miguel Arcángel, dieron a conocer este jueves que están listos los permisos para la procesión del primero de los siete arcángeles este 29 de septiembre en Caracas.

La alcaldía de Chacao, autorizada por Ramón Muchacho, permisó -como ya es tradición- la actividad religiosa desde Plaza Altamira hasta Plaza Chacaíto. La peregrinación partirá a las 4 de la tarde y será escoltada por Polichacao.

Se espera una afluencia de más de diez mil personas que irán vestidas de azul, en honor al «Comandante de los Ejército del Cielo». Esta actividad, que es la más grande en honor al Arcángel que se celebra en Venezuela, irá acompañada de la imagen de San Miguel de mayores dimensiones en el país, que mide unos dos metro, ochenta de altura.

La imagen sale los 29 de septiembre de cada año desde la Iglesia «Nuestra Señora de la Consolación» en la parroquia de El Valle, donde permanece por disposición de su eminencia el Cardenal Jorge Urosa Savino.

Los organizadores recuerdan que la movilización es estrictamente religiosa y de fe, por lo que está prohibido cualquier tipo de consignas o insignias políticas.

El evento concluirá con una misa solemne y se recomienda a los feligreses hidratarse e ir con calzado y vestimenta deportiva, pues el recorrido dura aproximadamente una hora.

La procesión de San Miguel, en Caracas, es una iniciativa que cada año impulsa el periodista Leocenis García, que encargó la construcción de la imagen de San Miguel en el año 2013.

En los próximos días, los organizadores revelarán el programa completo de actividades religiosas en honor a San Miguel Arcángel, celebrado como el gran protector de la iglesia católica.

 

Lea también