Más de 930 muertos en 41 días de ofensiva contra el Estado Islámico en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 936 personas han muerto en los 41 días de ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe apoyada por EE.UU., contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Manbech, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 650 miembros de la organización radical fueron abatidos en los combates con las FSD, que cuentan con el apoyo de los aviones de la coalición internacional antiyihadista capitaneada por Washington.

Asimismo, 114 combatientes kurdos y árabes fallecieron en los violentos enfrentamientos, que prosiguen en el día de hoy, según el Observatorio.

En la violencia, también perdieron la vida 162 civiles en los pasados 41 días, entre ellos 49 menores de edad y 32 mujeres.

De las víctimas civiles, el Observatorio documentó la muerte de al menos 57 personas, entre ellas 19 niños, a causa de los bombardeos de la coalición internacional, mientras que el resto falleció por ataques del EI, la explosión de minas, y bombardeos de artillería y disparos de las FSD.

La coalición kurdo árabe inició el pasado 31 de mayo una ofensiva para arrebatar a los radicales el dominio de Manbech, uno de los feudos del EI en la provincia de Alepo, junto a la urbe de Al Bab, situada a unos 20 kilómetros.

Esta semana, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) lograron aproximarse al centro de la ciudad de Manbech y se situaron a un kilómetro del mismo.

Las FSD avanzan dentro de Manbech con cautela debido a las minas y artefactos colocados por el EI en viviendas de la ciudad, y a las decenas de miles de civiles que aún permanecen en su interior.

Según las cifras del Observatorio, al menos 13.000 residentes han escapado de Manbech desde el comienzo de la ofensiva y han llegado a zonas en manos de la milicia kurdo árabe.

Síguenos por @800noticias