Más de 900 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad arribaron al Puerto de Guanta | 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros para garantizar el bienestar del pueblo venezolano, a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta arribaron un total de 957 TM de alimentos y artículos de primera necesidad así como productos navideños, acción enmarcada en el reimpulso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el oriente del país.

La carga, que ingresó al terminal guanteño a bordo del buque CFS Palamedes, estaba distribuida en 41 contenedores, y es el resultado del trabajo que ha venido haciendo la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental, CA. Andrés Gómez Rojas con todos los entes con competencia marítima para reactivar al Puerto de Guanta.

“Estamos demostrando, una vez más, el éxito de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el oriente del país, debido a que en fiel cumplimiento de los lineamientos emanados por el G/J. Vladimir Padrino López, quien es el responsable de esta Gran Misión, hemos logrado movilizar más de 5 mil toneladas métricas de alimentos y productos de primera necesidad, a través de este terminal portuario”, enfatizó Rojas.

Asimismo, la autoridad regional resaltó la importancia del trabajo articulado entre los entes del Estado para el reimpulso de la GMAS, “estamos viviendo un momento histórico, y todos los representantes del Gobierno Bolivariano estamos abocados en garantizar el bienestar del pueblo venezolano. Esta carga, es el fiel resultado del trabajo articulado entre la Autoridad Única, el gobierno del estado Anzoátegui y la Región de Defensa Integral Oriental (Redior), representada por el M/G. Sergio Rivero Marcano, para garantizar el éxito de esta misión que le ha dado un freno contundente a la Guerra Económica”, finalizó Gómez Rojas.

Dentro de los productos arribados al terminal portuario destaca azúcar refinada, caraotas negras, mayonesa, margarina, artículos de primera necesidad, adornos navideños y demás rubros que vienen a fortalecer la GMAS.

Finalmente, la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, M/G. Efraín Velasco Lugo, a través de la autoridad única regional, continúa promoviendo el desarrollo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano GMAS, mediante los puertos del país, y de esta manera cumplir con el nuevo modelo económico que lucha contra el desabastecimiento.

Síguenos por @800noticias