Más de 900.000 personas se han movilizado por La Bandera en temporada navideña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas, AVN.- Por el Terminal La Bandera, ubicado en la parroquia San Pedro, en Caracas, se han movilizado 965.510 usuarios, a través de 27.925 unidades de transporte, para disfrutar de la temporada decembrina, informó el director general del referido terminal, José Gregorio Franquis.

Precisó que 627.811 pasajeros, cuyos destinos fueron el centro y el occidente del país, se han trasladado en 18.968 unidades.

Entrevistado por Globovisión, Franquis detalló que fueron habilitadas 702 unidades para movilizar 24.275 pasajeros y cuentan con 400 autobuses más por si se requiere sean activados.

«Esta movilidad es la que esperábamos para este tipo de festividades de navidad, fin de año y día de reyes, toda vez que este operativo debe concluir el 6 de enero», agregó.

El director del Terminal La Bandera informó que los pasajes van a tener un incremento de 25 %, de acuerdo a lo contemplado en la Gaceta Oficial Nº 6.172, debido al pago de un bono a los transportistas de 2 5% «para que ellos también puedan compensar algún tipo de deficiencia».

Como parte del dispositivo Navidades Seguras, el terminal cuenta con 300 funcionarios de la Alcaldía de Caracas, entre efectivos de la Policía de Caracas, de la Unidad de Servicios Generales, cuerpo de seguridad interna de La Bandera, operadores de pistas y del módulo de información.

También están presentes funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y el Ministerio Público.

«Están desplegados en todas las instalaciones del terminal para garantizar que el usuario que acuda a La Bandera no sea especulado, no se le violen ninguno de sus derechos y que pueda llegar a feliz término al destino que ha elegido», indicó.

El director general de La Bandera exhortó a las personas no abordar unidades de transporte que no estén permisadas por el INTT y por las autoridades del terminal, debido a que éstas no garantizan la seguridad requerida.

Franquis recomendó a las personas que van a viajar con un menor de edad que no sean sus hijos llenar la planilla para el permiso de viaje, que pueden descargar en la página web www.caracas.gob.ve, en la sección del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (CPNNA).

Asimismo, recordó que el Terminal La Bandera tiene una cuenta en la red social Twitter,  @terminaltlb, para obtener información sobre la prestación del servicio o hacer algún reclamo.

Síguenos por @800noticias