Más de 9 mil denuncias ha atendido la Sundee en el mes de agosto - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), presentan este sábado propuestas para la Consulta Pública del Plan Nacional de Derechos Humanos.

Desde el Teatro Bolívar ubicado Caracas, el Superintendente Nacional de Precios Justos, César Ferrer, recalcó que «la Sundde es un organismo para la defensa de los derechos socioeconómicos, que permiten que la población puedan tener acceso efectivo a bienes y servicios para la satisfacción de necesidades físicas y que por supuesto tiene efecto inmediato sobre el respeto de los derechos humanos».

En declaraciones a Venezolana de Televisión, también refirió que el Plan Nacional de Derechos Humanos tiene la participación popular como elemento fundamental y deriva del proceso constituyente y participativo del pueblo.

Destacó que han sido atendidas nueve mil denuncias a través del 0800-LO JUSTO (0800 5658786), solo durante el mes de agosto, en pro de la defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo, al tiempo en que instó a los venezolanos a seguir realizando las denuncias que contribuyan a contrarrestar la guerra económica promovida por sectores de la derecha.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, indicó que parte de los temas que han sido discutidos se relacionan con la necesidad de seguir expandiendo la presencia de la Sundee en todo el territorio nacional, para fortalecer la defensa de los derechos socioeconómicos.

El Plan Nacional de Derechos Humanos (2015-2019) plantea cinco ejes estructurales que agrupan las acciones dirigidas a fortalecer las garantías a la población venezolana. Dichos ejes son la construcción de una cultura emancipadora de derechos humanos; fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los derechos humanos; participación protagónica del poder popular; interacción transformadora con los sistemas y organismos internacionales y profundización del enfoque en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano.

Síguenos por @800noticias