Más de 860 atenciones han registrado Bomberos de Miranda durante asueto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 860 servicios de prevención y atención de emergencias a temporadistas han prestado los funcionarios de Bomberos de Miranda, a propósito del Plan de Prevención y Seguridad Semana Santa 2015, con la participación de más de 1.500 efectivos.

Javier Mendoza, director del organismo regional, señaló que las atenciones prestadas corresponden a traslados en ambulancias, combates de incendios y 134 a guardias de prevención en centros recreativos.

«Para nosotros es fundamental ofrecerle tanto a los mirandinos como a los viajeros, un servicio eficiente de atención de emergencias, por lo que hemos desplegado junto al resto de los organismos de seguridad del gobierno de Miranda, un dispositivo que cubre todo el territorio regional»,  dijo, citado en nota de prensa.

Informó que se han instalado 94 puntos de atención en las arterias viales del estado y que se cuenta con 77 unidades bomberiles repartidas en toda la entidad.

Incorporación de bomberos voluntarios

Asimismo, Mendoza informó que 27 bomberos voluntarios se han incorporado a las labores de prevención y asistencia inmediata en cuatro puntos de la entidad, según refiere un boletín de prensa de los Bomberos de Miranda.

«Con presencia activa en el Santuario de Betania, el balneario del Embalse El Lagartijo, así como en nuestras estaciones de Santa Teresa del Tuy y el Cuartel Central de Los Teques, los voluntarios refuerzan nuestra capacidad de atención a la comunidad», dijo citado en nota de prensa.

Por su parte, la jefa de la dotación de voluntarios de este cuerpo bomberil, Ana Lovera, destacó que «desde el año pasado este personal viene montando guardias de prevención en las áreas de recreación y balneario del Embalse de El Lagartijo, ofreciendo además el servicio de primeros auxilios, atenciones de curas locales y rescate en agua».

Refirió que el grupo de voluntarios también se ha sumado a las labores habituales de los efectivos de la guardia permanente, en lo concerniente al combate de incendios de vegetación, labores de rescate y prevención.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias