Más de 800 familias afectadas por las lluvias en Puerto Cabello - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Carabobeño

Al menos 820 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas el pasado sábado, en Puerto Cabello.

Los estragos causados por más de siete horas de un torrencial aguacero quedaron al descubierto este domingo. El casco histórico fue el más golpeado. Sus calles estaban inundadas de punta a punta.

Los sectores Bartolomé Salom, Milagro, Tierra Fría, Gañango, 23 de Enero, Patanemo y Goaigoaza, también quedaron anegados.

Juan Carlos Vitas, presidente de Protección Civil Carabobo, indicó que la cifra de 820 familias es la sumatoria de lo ocurrido en todos los sectores. Detalló que en el casco histórico hay un total de 747 familias afectadas.

En todo el municipio se encuentra desplegado personal de la Alcaldía, Policía Municipal, Dirección de Seguridad Ciudadana, Gobernación de Carabobo, Protección Civil, Infantería de Marina, Bomberos y la Guardia Nacional. Vitas resaltó que han dispuesto puntos de atención primaria en materia de salud, para atender a las personas perjudicadas por las precipitaciones.

El alcalde Juan Carlos Betancourt en compañía de William Martínez, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil recorrió varias comunidades para evaluar los daños.

Debido a la cantidad de agua que cayó y por fallas en los drenajes, algunas zonas seguían anegadas. Mientras que otras como la urbanización Vistamar, no tenían servicio eléctrico desde el sábado. Vecinos protestaron tras 24 horas sin electricidad y al parecer fueron agredidos por funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Aproximadamente a las 9:30 de la noche la alcaldía instaló una bomba de achique, para sacar el agua acumulada en el casco histórico.

Solidaridad

El coordinador general de Primero Justicia Valencia, Manuel Román, manifestó su solidaridad con los porteños e instó a los organismos del estado a colaborar para ayudar a las familias que viven en los sectores inundados.

Síguenos por @800noticias