Más de 80 muertos en bombardeos de la coalición en cinco días en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 85 personas murieron y decenas resultaron heridas por bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en los últimos cinco días en Siria, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aseguró que la aviación de la coalición antiyihadista “cometió cuatro masacres” en las que murieron civiles, entre ellos niños y mujeres, en la provincia de Alepo (norte) y Al Raqa (noreste).

El Observatorio detalló que al menos 27 civiles, entre ellos cuatro niños y ocho mujeres, murieron en ataques aéreos contra localidades al oeste de la ciudad de Al Raqa, considerada la “capital” siria del autoproclamado Estado Islámico (EI).

Asimismo, al menos 58 murieron, de los cuales 39 son civiles y 19 se desconoce su identidad, en un bombardeo de esa alianza el pasado jueves contra una mezquita en la localidad de Alyina, situada al suroeste de Al Atareb, que a su vez se ubica al oeste de Alepo.

El Gobierno de EE.UU. confirmó que efectuó un ataque en Siria contra la organización Al Qaeda, en el que cree que murieron “docenas” de miembros de esa red terrorista y negó que un templo se viera afectado por esa acción militar.

Washington desmintió que el ataque impactara en una mezquita, sino que tuvo como blanco un edificio adyacente a la misma.

Desde el inicio de las operaciones de la coalición internacional, en septiembre de 2014, han muerto por los bombardeos al menos 890 civiles, entre ellos 212 niños, según un recuento del Observatorio publicado a principios de marzo.

Síguenos por @800noticias