Más de 8 millones de temporadistas se desplazaron por el país en los carnavales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El ministro de Interior, Justicia, y Paz, M/G Néstor Reverol, ofreció este miércoles un balance sobre el operativo Carnavales Seguros 2017, el cual lo calificó de exitoso y resaltó que 8 millones 249 mil temporadistas se desplazaron por el país durante el asueto.

Reverol explicó que los parques nacionales y monumentos naturales fueron los más visitados con más de 1 millón 92 mil temporadistas.

El Minisro de Interior Justicia y Paz destacó que el Parque Nacional Morrocoy fue el más visitado con un aproximado de 167.000 turistas en estos carnavales.

El Parque Wararairepano recibió a más de 24 mil personas de la Gran Caracas.

Reverol detalló que se desplegaron más de 182 mil funcionarios para la seguridad de más de 8 millones de personas que se movilizaron en todo el territorio nacional durante el asueto.

4.523 puntos de control, teniendo a disposición 17 APD y 145 embarcaciones garantizando la seguridad en costas y playas

Asimismo, señaló que se logró reducir en un 15% los accidentes de tránsito, y para el retorno de los temporadistas han sido habilitadas 6 mil 357 motos, 656 ambulancias y 5 mil 423 vehículos.

También, indicó que ya se iniciaron los preparativos para el despliegue durante la Semana Santa.

Carnavales internacionales 

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que alrededor de 90 mil personas se trasladaron a la ciudad capital para disfrutar de las actividades que se realizaron.

Asimismo, destacó que 1.500 artistas participaron en los conciertos que se efectuaron en los espacios públicos, donde detalló que no se presentaron incidentes.

Síguenos por @800noticias