Más de 8.000 beneficiarios de tarjetas «green card» deberán devolverlas por un error de impresión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nuevo Herald

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este lunes que unas 8.543 personas deberán devolver sus tarjetas de residencia permanente, o «green cards», debido a un error en la producción del documento.

La agencia federal indicó que un lote de tarjetas impresas entre febrero y abril de este año tienen la fecha incorrecta del inicio de la residencia permanente.

Por este error técnico, USCIS empezará a notificar esta semana a las personas afectadas o a sus respectivos abogados para que devuelvan sus «green cards» en un sobre prepagado dentro de un plazo de 20 días. También podrán ser devueltas a las oficinas locales de USCIS.

Según un comunicado de la agencia de inmigración, los afectados fueron principalmente los esposos de ciudadanos estadounidenses que pidieron la residencia bajo la petición I-7.51.

USCIS aclaró que el anuncio del retiro no afecta el estatus de las personas, que recibirán una tarjeta de reemplazo en los 15 días siguientes de devolver la que tenía el error.

El problema con ese error es que informa incorrectamente a los residentes cuándo pueden aplicar a la ciudadanía estadounidense, menciona el aviso de USCIS.

Si usted es uno de los afectados y necesitan viajar al exterior o demostrar su residencia permanente mientras les llega la tarjeta de reemplazo, se le recomienda que llame a USCIS al 800-375-5283.

Síguenos por @800noticias