Más de 773.000 personas se han movilizado desde Barquisimeto por terminal de pasajeros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.-   Más de 773.000 personas se han desplazado por el país desde el terminal de pasajeros de Barquisimeto desde el 30 de noviembre del presente año.

Así lo aseveró este martes el director del terminal terrestre local, Luis Valencia, quien precisó que estos pasajeros han sido movilizados en 42.200 unidades de transporte público extraurbano.

«Hasta ahora se han cumplido nuestras expectativas», aseguró Valencia.

«Hemos preparado un dispositivo de seguridad con más de 200 funcionarios de la Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, la policía estadal y la ONA (Oficina Nacional Antidrogas), que ha funcionado de manera óptima».

Agregó que «no hemos tenido hechos de delincuencia e inseguridad, a excepción de dos casos puntuales». Explicó que una persona intentó abordar una unidad con una arma de fuego y fue inmediatamente detenida y puesta a las órdenes de la Guardia Nacional. También un auto particular fue retenido porque estaba solicitado por robo y fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Agregó que la ONA ha realizado más de 450 pruebas de despistaje de droga y alcohol, pero no ha salido ningún conductor o colector positivo. «Sólo algunos usuarios que han intentado ingresar a unidades con botellas de alcohol y fueron obligados a vaciarlas», dijo Valencia.

Centro del país el destino más solicitado

El director del terminal terrestre señaló que el día de mayor afluencia de pasajero fue el 21 de diciembre, cuando salieron de esta estación 37.000 personas. Este lunes 28 de diciembre, agregó, salieron 36.500 personas, que esperan sea uno de los días de mayor pico de la festividad de fin de año.

Agregó que los destinos más solicitados desde Barquisimeto, han sido el centro del país, Caracas, Valencia y Maracay, así como fechas puntuales en las que se incrementaron demandas para Ciudad Ojeda, Cabimas y Maracaibo, en el estado Zulia; también al Oriente del país, especialmente el 23 de diciembre.

Miguel Moncayo es uno de los miles de pasajeros que pasó este martes por el terminal de Barquisimeto, junto con su familia. Ellos viven en Morón, en el estado Carabobo, y viajaban a Trujillo, en Los Andes venezolanos, donde Moncayo tiene su familia materna.

«Vamos a recibir el año nuevo en Trujillo en casa de mi casa», dijo Moncayo rodeado de cuatro maletas. Agregó que «hay bastante movimiento en este terminal. Se observa que está viajando mucha gente. Estoy comprando pasaje para seguir a Trujillo».

Douglas Castillo, trabajador de la línea de pasajeros extraurbana 12 de Octubre dijo que la movilización de pasajeros «ha estado muy buena. Muchos pasajeros para la cantidad de carros que hay, pero aquí estamos batallando, intentando prestar el mejor servicio posible» en esta línea que viaja a las ciudades de Guanare, El Vigía, San Cristóbal, Mérida, Coro y Punto Fijo.

El director del terminal de pasajeros de Barquisimeto, Luis Valencia, anunció que el operativo decembrino en esta estación, se extenderá hasta el próximo 16 de enero, en virtud de la procesión de la virgen Divina Pastora, que se realiza el 14 de enero y que convoca a miles de personas en la capital musical y crepuscular de Venezuela.

Síguenos por @800noticias