Más de 700 escuelas cierran en Corea del Sur por el coronavirus MERS - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Seúl, Corea del Sur | AFP | Cientos de escuelas cerraron el jueves en Corea del Sur mientras los funcionarios trataban de controlar el pánico causado por el coronavirus MERS, que ha infectado a 35 personas y matado a dos.

Más de 700 centros de enseñanza, desde jardines de infancia hasta facultades, han cerrado sus puertas por el temor de la población ante lo que se ha convertido en el mayor brote del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés) fuera de Arabia Saudí.

Cinco casos más se confirmaron el jueves, elevando el total de infecciones conocidas a 35, según informó el ministerio de Sanidad.

El primer caso, diagnosticado el 20 de mayo, fue el de un hombre de 68 años al que se le diagnosticó el virus después de un viaje a Arabia Saudí.

Desde entonces, más de 1.660 personas que podrían haber estado expuestas directa o indirectamente al virus han sido puestas en distintos niveles de cuarentena.

Unas 160 han sido aisladas en instalaciones del Estado y al resto se le pidió que permanezcan en casa y que limiten sus interacciones con otras personas.

En Seúl, la preocupación creciente entre los ciudadanos se ha visto reflejada en un mayor uso de mascarillas en los autobuses y en el metro.

En este contexto, la Organización de Turismo de Corea (KTO) informó el jueves que unos 7.000 turistas, la mayoría de China y Taiwán, habían cancelado sus viajes en grupo a Corea del Sur.

«Una cancelación masiva a esta escala es muy inusual… y muchos turistas mencionaron el brote del MERS como la principal razón», dijo un portavoz de la KTO a la AFP.

En una reunión de urgencia celebrada el miércoles con funcionarios de salud, la presidente Park Geun-Hye pidió «mayores esfuerzos» para frenar la expansión del virus y mitigar el miedo entre la población.

Por otro lado, Corea del Sur informó el jueves que instalaría cámaras de imagen térmica en su zona industrial en Kaesong, atendiendo una petición de Corea del Norte, para prevenir la expansión del virus hacia el norte.

Kaesong abarca 10 kilómetros en la frontera entre las dos Coreas. Cada día, unos 500 surcoreanos viajan allí para trabajar en las fábricas en las que también están empleados unos 53.000 trabajadores norcoreanos.

Tanto el coronavirus MERS como el síndrome respiratorio agudo grave (SRAS) provocan una infección de los pulmones, fiebre, tos y dificultades respiratorias. A diferencia del SRAS, el coronavirus provoca fallos renales y no tiene tratamiento preventivo.

Más de 20 países se han visto afectados por este virus contra el cual no existe vacuna ni hay un tratamiento. La mayoría de los casos se registraron en Arabia Saudí, donde han muerto más de 400 personas desde 2012.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias