Más de 70 mil familias se han registrado en Hogares de la Patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Gran Misión Hogares de la Patria registra hasta el momento 70.425 familias censadas, a fin de conocer sus necesidades y reducir los índices de pobreza en el país, informó este lunes el vicepresidente para el Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez.

Luego de la acostumbrada reunión semanal del Gabinete de la Vicepresidencia Social, Rodríguez precisó, en declaraciones a los medios, que durante este fin de semana se registraron 23.380 familias.

«Ahora estamos haciendo los casa por casa para atender las necesidades, para garantizar que llegue la pensión a los abuelitos y abuelitas», expresó.

La Gran Misión Hogares de la Patria, que agrupa las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón, creada por el presidente Nicolás Maduro en 2014, tiene el propósito de brindar protección a las familias más vulnerables y garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad de sus integrantes.

Con respecto a las Bases de Misiones Socialistas, detalló que los ministros que integran la vicepresidencia para el Desarrollo Social y de las Misiones se desplegaron en 6.455 comunidades, donde participaron 40.101 misioneros y 31.442 estudiantes.

«Estuvimos atendiendo 218.022 familias y un millón 26 mil 689 personas», indicó.

Rodríguez acotó que hasta la fecha «se han culminado 480 Bases de Misiones», que serán inauguradas próximamente en las 1.500 comunidades «donde se concentra el 71% de la pobreza extrema que queda en Venezuela».

Comentó que a finales de la década del 90 la pobreza, 66 % de las familias venezolanas estaban en pobreza extrema, cifra que contrasta con la actual, que se encuentra en 5.4 %, «gracias a las misiones, al comandante (Hugo) Chávez, gracias a la continuidad que le está dando el presidente Nicolás Maduro».

«Vamos a seguir desplegados por dignificar las condiciones de vida materiales y subjetivas del pueblo venezolano», acotó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias