Más de 650 efectivos resguardarán partido amistoso Venezuela-Honduras en Puerto Ordaz - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- Un contingente de más de 650 funcionarios policiales, paramédicos y militares serán desplegados en el operativo de seguridad que resguardará el partido amistoso entre las selecciones nacionales de fútbol de Venezuela y Honduras, a realizarse el próximo viernes 4 de septiembre en el estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE-Cachamay) de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Gilberto Velazco, en una rueda de prensa ofrecida este martes en las instalaciones del CTE-Cachamay, el mayor estadio de fútbol del suroriente venezolano con una capacidad para 41.600 espectadores.

Velazco agradeció en nombre del gobierno regional la preferencia que la Federación Venezolana de Fútbol dio al estado Bolívar para la realización de estos dos amistosos, que marcan el arranque de la preparación de la Selección «Vinotinto» para las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Explicó que la Vinotinto está realizando un programa de preparación física en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, y se espera que arribe a Ciudad Guayana el próximo jueves 3 de septiembre, mientras que Honduras llegará a la región este miércoles 2.

Al igual que en los partidos oficiales disputados durante la Copa América 2007 y en encuentros posteriores de la selección nacional, se dispondrán 3 anillos de seguridad en el CTE-Cachamay, que abarcarán la cancha y vestuarios, graderías y accesos y las zonas externas y estacionamientos.

Estas zonas de seguridad contarán con presencia policial y militar, así como personal paramédico y de rescate listos para actuar en caso de emergencia.

«A la fecha ya tenemos más de 200 periodistas acreditados para este primer partido», mencionó.

Agregó que el ingreso de público será abierto 3 horas antes del partido, que está programado para las 4 de la tarde.

Para facilitar la llegada y salida del estadio, se dispondrá de un operativo especial de transporte entre el estadio y dos estacionamientos que servirán como centros de transferencia en las zonas Este y Oeste de Ciudad Guayana.

Desde ambos puntos el público abordará 35 autobuses de la empresa Transporte Público de Bolívar (Transbolívar) que los llevarán hasta el estadio antes del partido y de regreso al término del mismo.

Además se cuenta con planes de contingencia por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para atender cualquier fallo en el suministro eléctrico.

Síguenos por @800noticias