Más de 600 trabajadores renunciaron a la refinería de Puerto La Cruz - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Estímulo

“Hace pocos días se anunció con bombos y platillos la firma de una nueva convención colectiva, con la cual los trabajadores pasarán a ganar un aproximado de 600 mil bolívares semanales ¿De qué sirve eso cuando la canasta alimentaria superó los 37 millones de bolívares en febrero?”, cuestionó el diputado Armando Armas.

Resaltó que los empleados que se encuentran de vacaciones o de reposo, e incluso los pensionados y jubilados acuden a diario a hacer colas en los comedores petroleros, ya que lo que ganan no les alcanza para alimentarse.

“No podemos dejar de mencionar además el drama que están viviendo los jubilados de la industria petrolera, quienes en lugar de disfrutar las prestaciones por todos sus años de servicio, han tenido que protestar pacíficamente a diario porque Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se ha negado a cancelarles los intereses por concepto del fondo de pensiones”, dijo el parlamentario, según nota de prensa.

Armas señaló que seguirán apoyando a todos los trabajadores del país en la lucha por sus reivindicaciones. “Desde la oficina parlamentaria estamos a la orden para brindarles toda la asesoría que requieran, y llevaremos todas las denuncias que recibamos ante la Asamblea Nacional y otras instancias fuera de Venezuela, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por tratarse de violaciones a los derechos humanos”.

Las cuatro grandes refinerías de Pdvsa en Venezuela operan por debajo de su capacidad instalada. Actualmente, solo producen actualmente 70.000 barriles diarios, mientras que en 2016 la producción era de 216.000 bolívares, según Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Por este motivo, la empresa estatal prevé cerrar tres de sus cuatro refinerías de forma indefinida debido a la falta de crudo para procesar y personal suficiente para operar las plantas.

Con información de El Estímulo

Síguenos por @800noticias