Más de 600 evacuados por inundaciones en Uruguay - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- El Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (Sinae) informó este sábado que 624 personas han sido desplazadas tras las intensas precipitaciones registradas durante los últimos días, que causaron la inundación de cuatro departamentos de la nación suramericana.

De acuerdo con información de Prensa Latina, el reporte acota que 396 personas del total de evacuados lo hicieron por su propia iniciativa a manera de prevención.

Asimismo, precisa que las provincias afectadas son Artigas, Salto y Paysandú, debido a la crecida del río Uruguay que superó la cota de seguridad en los tres territorios. Mientras que en la provincia de Rivera, las inundaciones ocurrieron por la crecida del arroyo Cuñapirú.

El Sinae indicó que la situación está asociada a las fuertes precipitaciones registradas al norte del país, que ocasionaron la emisión de una alerta naranja (nivel más alto) en la última semana, refiere Prensa Latina.

Los equipos de salud del Estado desarrollan jornadas de promoción, prevención de enfermedades y monitoreo epidemiológico en los albergues que acogen a la población afectada.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias