Más de 500 heridos en explosión en parque acuático de Taiwán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Taipéi, Taiwán | AFP | En total, 509 personas resultaron heridas, de ellas 188 de gravedad, en la explosión registrada en un parque de atracciones acuático el sábado cerca de Taipéi, más del doble de lo comunicado inicialmente.

El nuevo balance contabiliza a las personas que fueron al hospital por sus propios medios o trasladadas por otros visitantes del parque, tras el incendio de un polvo de color con el que se estaba rociando a la multitud durante espectáculo, informaron las autoridades.

Un vídeo de la edición digital del diario Apple Daily muestra a la multitud bailando al son de la música cubierta por una nube de polvo de color que de pronto se convierte en una bola de fuego.

La gente, envuelta en llamas y aterrorizada, huía en todas las direcciones. Muchos estaban vestidos solo con bañadores o ropa ligera, agravando las quemaduras.

Las ambulancias tuvieron dificultades para llegar hasta el lugar, por lo que los socorristas se vieron obligados a trasladar las camillas con las víctimas a pie.

El primer balance proporcionado por las autoridades solo había contabilizado a las personas hospitalizadas por los servicios de urgencia.

El fuego fue extinguido rápidamente, según las autoridades.

Unos 1.000 espectadores, la mayoría jóvenes, asistían al espectáculo en el parque de atracciones acuático Formosa Fun Coast, en las afueras de la capital Taipei.

Un testigo declaró a la cadena de televisión local CTI que el fuego «empezó en el lado izquierdo del escenario. Al principio pensé que formaba parte de los efectos especiales de la fiesta pero enseguida me dí cuenta de que fallaba algo cuando la gente empezó a gritar y a correr».

Lee Lih-jong, responsable adjunto de la oficina de Salud del gobierno de la capital, dijo que hay 509 heridos, de ellos 188 de gravedad.

«La razón de la gravedad de los heridos es que además de las quemaduras de la piel, también hubo quemaduras en las vías respiratorias debido a que el polvo inhalado también ardía», dijo Lee a la AFP.

«Las próximas 24 horas serán decisivas para algunos heridos de gravedad», advirtió.

Según algunos medios de comunicación, algunas víctimas han sufrido quemaduras en el 40% de sus cuerpos.

«Pensamos que el fuego fue causado por la pulverización del polvo, que podría haber ardido debido al calor de las luces del escenario», dijo un portavoz del departamento de bomberos de Taipei.

La policía ha detenido al responsable del evento Lu Chung-chi y a otros cuatro trabajadores.

«Serán investigados por delitos contra la seguridad pública y por incumplimiento negligente de una obligación que ha causado heridos graves», dijo el portavoz de la policía de Nuevo Taipei Yen Po-ren a la AFP.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias